x

3 tips que evitarán a tus pacientes perder tiempo en la sala de espera

Existen algunas alternativas que ayudarán a que el flujo de los pacientes sea más dinámico.

En ocasiones es inevitable que tus pacientes deban permanecer mucho tiempo en la sala de espera; sin embargo, esto podría ocasionar una imagen negativa de tu empresa de salud.

A pesar de que este problema sea un común denominador en muchos consultorios, existen algunas alternativas que ayudarán a que el flujo de los pacientes sea más dinámico.

Haz cambios en tu lista de espera

Optimizar la lista de espera es un aspecto vital para cualquier consultorio. Evitar los retrasos le dará un valor extra a tu empresa de salud, por lo cual es importante que aprendas a gestionar tu agenda para que seas capaz de adaptarla a las necesidades de tus pacientes.

Para conseguirlo intenta realizar los siguientes tres consejos:

Gestión de la agenda

  • Se trata de mejorar la organización y la gestión de los horarios. Por eso es importante que tengas una agenda que te permita armar un calendario de actividades a varias semanas o meses. Podrías desarrollar una tabla con los horarios de tus tareas diarias para que puedas calcular el tiempo que invertirás en ellas para que no interfieran con tus consultas.

Priorización de consultas

  • Busca un equilibrio entre las urgencias médicas y las citas que pueden esperar un poco más, sin que pierdas de vista que tus pacientes siempre serán primero y eso es una regla que siempre debes obedecer.

Sistema de contacto a clientes

  • Es importante que cuentes con un sistema de notificaciones y contacto con tus clientes, ya sea a través del correo electrónico o teléfono si de verdad quieres una optimización real. Si un paciente programado no puede acudir a tu consultorio, un sistema de alertas o notificaciones te dará la oportunidad de actuar con rapidez para atender rápidamente a otros pacientes que se encuentren en la sala de espera, así no perderás tiempo esperando.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD