Este artículo tiene 94 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 claves para ordenar los documentos del consultorio

Te presentamos tres consejos para que los papeles de tu consultorio estén mejor ordenados y a salvo.

file cabinet detail and colorful folder

El orden en un consultorio médico es fundamental para una buena gestión del mismo, sobre todo cuando se trata de clasificar los documentos importantes como los historiales médicos de tus pacientes.

A continuación te presentamos tres consejos para que los papeles de tu consultorio estén mejor ordenados y a salvo, gracias a un sistema de clasificación.

  • Haz una clasificación por colores: Si no cuentas con un sistema digital que te ayude a gestionar tu documentación, el uso de pestañas y etiquetas de diferentes colores hará que la clasificación de tus documentos sea más sencillo. Dependiendo del tipo de documento que se trate, puedes clasificar los historiales médicos en orden alfabético, o por temas e intereses.
  • Archivero. A pesar de los sistemas de gestión digitales, los archiveros aún no pasan de moda. Sólo cuida de comprar uno de buena calidad y que no ocupe demasiado espacio en caso de que tu consultorio tenga un tamaño reducido.
  • Mantén tus papeles a salvo. Mantén la documentación de tus pacientes en un lugar donde se encuentre a salvo, pero siempre disponible cuando la necesites. Puedes guardar los documentos originales en una caja fuerte y tener las copias de los documentos en el archivero.

Si en realidad deseas ahorrar tiempo, espacio y muchos inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es incorporar un software de gestión que te permita guardar toda la documentación en internet, para que puedas acceder a ella sin importar donde te encuentres a la hora que lo necesites.

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *