Este artículo tiene 707 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 tips para personalizar tu servicio de atención médica

Personalizar tu servicio de salud genera mayor reputación entre los pacientes y otros colegas.

quieres-más-pacientes-cuida-detalles-01 consultorio interior decoracion
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El mercado de la salud es muy competitivo, ofreciendo a los pacientes numerosas opciones para elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

La mayoría de las personas busca una buena experiencia a un precio más asequible. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte Consulting, una gran parte de los pacientes eligió alguna de las siguientes afirmaciones para definir su experiencia positiva en un consultorio, clínica u hospital:

  • “El Médico se interesa en lo que yo le digo y no se apresura con la realización de la exploración física”.
  • “El tiempo de espera fue mínimo para pasar al consultorio o al laboratorio”.
  • “El médico ofrece la posibilidad de programar una cita en línea a través del dispositivo móvil”.

Los tres puntos anteriores reflejan la necesidad de personalizar el cuidado de la salud, sin importar que se trate de un consultorio pequeño o un hospital. Hacerlo de esta forma ayuda a mejorar la calidad en el servicio y ganar mayor reputación entre los pacientes y otros colegas.

¿Cómo personalizar tu servicio de atención médica? Lee los siguientes consejos.

  • Brinda más tiempo de calidad a tus pacientes. De acuerdo con el sitio Gestiopolis, la mayoría de los pacientes quieren ser escuchados y entendidos por sus médicos, por lo tanto, brinda el tiempo apropiado para cada uno de ellos en lugar de apresurarte para lograr el objetivo del día. Cuando se escucha y se explica la necesidad de tratamiento, el paciente se siente más involucrado para mejorar su salud.
  • Ofrece un servicio de programación en línea. El portal Brand & Health señala que este servicio es uno de los más solicitados en la actualidad ya que da la posibilidad de que el paciente no pierda mucho tiempo trasladándose hasta el consultorio o clínica para agendar una cita. Si adquieres un sistema de gestión digital, capacita al personal a tu cargo para que ofrezcan un servicio de calidad que haga que tus pacientes deseen regresar contigo cada vez que lo necesiten.
  • Promociona tus servicios, pero sin exagerar. Al promocionar tus servicios, no levantes falsas expectativas. No prometas lo que no puedes ofrecer y manéjate siempre bajo un estricto código ético. Si no cumples lo que prometes, tu prestigio estará en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *