Este artículo tiene 151 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 tendencias en marketing de la salud para 2018

La tecnología y la planeación de estrategias jugarán un papel determinante dentro del marketing de la salud en los años por venir.

El mercado de la salud sufre cambios constantes y para este 2018, se busca reforzar aún más la experiencia agradable de los pacientes en los consultorios o en cualquier institución de salud. La tecnología y la planeación de estrategias juegan un papel importante en este sentido con el objetivo de sacar provecho del marketing de la salud.

Es por eso que te presentamos 3 tendencias que cualquier profesional de la salud debe tener en cuenta para enriquecer su servicio al paciente, de acuerdo con el sitio Healthcare Success.

Mejora del servicio al paciente como prioridad comercial

  • Las últimas tendencias del marketing médico apuntan hacia una dirección en donde el paciente como cliente, siempre debe estar en primer lugar.
  • Hay que recordar que los nuevos consumidores de servicios de salud valoran, particularmente, la conveniencia y piden que el proceso del servicio médico respete el valor de su tiempo, con un servicio rápido y poco tiempo de espera.
  • Varios estudios señalan que los pacientes 3.0 prefieren un médico que simpatiza con la tecnología y la incorpora para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. De esta forma, los millennials es un sector que desea comunicarse con el médico a través de la comodidad de la tecnología.

Experiencia en línea

  • Un estudio de la empresa Klein & Partners, señala que un un sitio web de un consultorio o de una clínica es uno de los nuevos indicadores de confianza en la satisfacción de la atención médica. Esto se refuerza cuando, en la búsqueda de un profesional de la salud, el usuario puede encontrar con facilidad una empresa de salud en Google, lo cual puede ser fuente de confianza.
  • Por otra parte, ofrecer servicios o productos adaptados a las necesidades de las personas ya no es suficiente, ahora la tendencia es acercarlos a donde se encuentren los usuarios. De hecho, ya existen apps que ofrecen la posibilidad de elegir un médico para que éste vaya en poco tiempo a nuestro hogar.

Post con emoción e imaginación

  • Los post prácticos aún funcionan, pero los contenidos llenos de emotividad tienen más posibilidad de ser virales. Ahora se da más importancia a lo bello que a lo funcional, un valor asociado con la imaginación que llegue a tocar las emociones de las personas.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *