x

3 start up’s que trabajan en cómo reparar la pérdida de audición

Estas tres empresas emergentes se encuentran desarrollando tecnología con la capacidad para atender eficazmente la pérdida de audición.

La pérdida de audición representa la tercera causa de discapcidad¹ entre la población económicamente activa de México, de acuerdo con información depositada en el informe intercensal publicado en el año 2015 por los especialistas del Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (INEGI).

1 de cada 10 pacientes discapacitados, en vías de padecer sordera

Una evaluación que permite identificar que del total de personas discapacitados en la República Mexicana, el 12.1 por ciento corresponde a pacientes con la capacidad auditiva disminuida. Un dato que deja ver que uno de cada 10 pacientes está en riesgo de perder su capacidad auditiva sino tiene un diagnostico oportuno y un tratamiento adecuado.

Por esa razón, los miembros más destacados de la industria farmacéutica, de la mano de los gobiernos del mundo y en coordinación con la iniciativa privada, han concentrado sus esfuerzos para el desarrollo de nuevas tecnologías y terapias innovadoras diseñadas con la intención de contrarrestar los efectos negativos que tienen las diversas patologías que dañan la calidad de vida del paciente.

En esa tesitura, se calcula que tan sólo en el año 2017 fueron destinados 26 mil millones de dólares a la inversión destinada a la investigación medica y cientifica en todo el planeta.

evolucion-inversion-investigacion--01

Una línea ascendente, como lo deja ver la gráfica anterior, que permitió el desarrollo de las siguientes tres empresas emergentes (también conocidas como start up’s) de acuerdo con la redacción de la revista especializada Nanalyze.

1.- EarLens

Una lente se asienta en el tímpano mientras se usa un procesador externo en el oído externo con una punta de luz insertada en el canal auditivo. El procesador convierte el sonido en luz, disparando un rayo a la lente en el tímpano para activar el sistema auditivo natural de un paciente.

2.- EarGo

El audífono Eargo Plus tiene la forma de una mosca de pesca y es casi del mismo tamaño, suspendido en el medio de la oreja con fibras de silicona de grado médico suave.

3.- Nuheara

Los usuarios de IQbuds pueden disfrutar de una experiencia mejorada en eventos deportivos gracias a la audición aumentada. Usando IQbuds, uno puede silenciar el ruido ambiental del estadio, escuchar una transmisión de radio del juego y escuchar la acción en vivo en el campo, todo a la vez.


¹ De acuerdo con el INEGI la pérdida de audición es la tercera causa de discapacidad a nivel nacional, unicamente por detrás de la disminución en la capacidad visual y motriz.

porcentaje-discapacidad-mexico-01

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD