x

3 pasos para que el médico emprendedor elimine el estrés

Todos experimentamos cierto nivel de estrés, pero el médico emprendedor necesita prepararse para resistir la presión de velar por su consultorio.
Estres-Trabajo

En una época tan acelerada como la actual, nadie escapa de experimentar cierta dosis de estrés, y el médico emprendedor menos aun, pues tiene que desempeñarse como líder de equipo, administrador de personal, contador, publicista y más.

Por ello, cuando sientas que ya no puedes con la carga que pesa sobre tus hombros, considera hacer esto:

1. Identificar “el origen de todos los males”

Cuando te sientas estresado evita usar frases abstractas o brindar justificaciones imprecisas para tu malestar (del tipo “quien sabe por qué pero me siento presionado”), pues el objetivo es identificar la fuente del problema y enfrentarla lo antes posible para  reducir el estrés.

2. Bríndate un par de minutos

Nadie mejor que tú como médico emprendedor sabe que el estrés es fuente de daños físicos y mentales, pero estar etiquetando al estrés como algo negativo que se tiene que eliminar a toda costa puede ser en sí mismo una fuente de desgaste, por ello, en lugar de verlo desde un ángulo negativo, recuerda que es un medio que tu organismo utiliza para indicar que debes hacer cambios en tus actividades.

3. Actúa ¡ya!

Recuerda que nada se resuelve con quejas; además, como líder del consultorio médico no puedes darte el lujo de dar “mal ejemplo” a tus colaboradores, así que en lugar de permitirte momentos explosivos, trata de recordar cómo resolviste situaciones similares en el pasado y, asimismo, aplica los tips antes mencionados a fin de reducir tus niveles de estrés.

estres

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD