x

3 modelos de email marketing para fidelizar a tus pacientes

El email marketing te ayudará a conseguir más pacientes y a fidelizar a los que ya tienes.

Si envías con cierta frecuencia emails a tus pacientes para informarlos sobre las novedades de tu consultorio, pero te encuentras preocupado porque no los leen, es porque algo estás haciendo mal.

El email marketing es sin duda una de las piezas principales de cualquier negocio, ya que una estrategia bien realizada te ayudará a conseguir más pacientes, crear relaciones con otros profesionales de la salud y transmitir el mensaje adecuado para incrementar tus ingresos económicos.

Para empezar, debes definir bien tu estrategia y tu modelo de trabajo. En el sector médico, puedes utilizar el email marketing de tres diferentes maneras:

Email marketing de prevención

Puede ser una gran estrategia para informar a tus pacientes sobre los peligros y cuidados ante los malos hábitos de salud y alimenticios. Una correcta campaña de correo electrónico puede generar una profunda reflexión en tus seguidores.

Email marketing de atención

Algunos medios digitales como Google, las redes sociales y el correo electrónico suelen ser excelentes aliados cuando ocurre un problema de salud a nivel local o mundial. Basándote en esa idea, podrías redactar boletines para mantener informado a tus pacientes sobre las medidas a seguir en caso de un brote de influenza o de cualquier otra enfermedad.

Email marketing post-tratamiento

Tus pacientes han confiando en ti lo más preciado que tienen: su salud. Cuando están bajo tratamiento o deben someterse a una intervención quirúrgica, el paciente suele pasar por una etapa de sensibilidad emocional, donde además del cuidado médico, el servicio y la atención desempeñan un papel muy importante. Puesto que han depositado sus esperanzas en ti, agrega valor de experiencia enviándoles un correo a tus pacientes para saber cómo se encuentran antes y después de la consulta, del tratamiento o de la cirugía.

Encuentra el mejor balance, el mejor valor y fortalece los vínculos con tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD