Este artículo tiene 141 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 ilusiones ópticas hechas por médicos que no podrás dejar de ver

Cada una de las siguientes ilusiones marcó un punto y aparte en el estudio de diferente tipo de patologías a nivel mundial.

1366_2000

Sin lugar a dudas, el avance de la Medicina ha traído consigo una serie de eventos curiosos muy importantes que de forma considerable marcaron el desarrollo de su estudio en la práctica médica. Por esa razón, como un capítulo más en el anecdotario de esta bellísima profesión, te presentamos estas tres ilusiones ópticas que por mucho tiempo fueron (continúan siendo) utilizadas en los consultorios de los recovecos de prácticamente todo el mundo.

Tres ilusiones ópticas hechas por médicos

I. La cafetería de Bristol

En 2010, el médico especialista en el área de la Neurología y profesor emérito, Richard Langton Gregory, falleció dejando en el recuerdo de sus estudiantes y conocidos una ilusión óptica muy común cuando tenemos patrones de cuadros blancos y negros.

La observó por primera vez cuando tomaba un café en Bristol, de ahí su nombre: Cafewall. Déjamos a tu consideración las observaciones finales. ¿Estás seguro de que las líneas son rectas?

cofeewall

II. La habitación de Ames

Creada en el año de 1946 por el médico cirujano oftalmólogo Adelbert Ames Jr., de origen estadounidense, deja ver una habitación al parecer “normal”, pero que para su creación se tuvo que adaptar un cuarto especial con forma de trapecio para concretar lo requerido por el doctor Ames. ¿Qué te parece?

070717ames

III. Pulsaciones

Ver movimiento donde no lo hay es una de las ilusiones ópticas que, como el filósofo Descartes decía, es culpa de nuestros sentidos que nos engañan*. Es obra de Gianni A. Sarcone, Courtney Smith y Marie-Jo Waeber, del Archimedes Laboratory Project en Italia. Con este corazón que parece latir llevan la idea de movimiento mucho más allá.

070717pulsaciones

¿Qué te parece?

* Cfr. Descartes, René. El discurso del método.


Te recomendamos leer: The Old Opening Theatre: Los horrores de la Medicina que muy pocos conocen

 

Imagen: Ilusión óptica No. 4, por si no te diste cuenta.

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1909 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *