x

3 ideas para el diseño de tu consultorio médico

Para hacer la estancia del paciente más agradable y mejorar tu entorno laboral, considera los siguientes consejos en el diseño de tu consultorio médico.

Si lo analizas bien, en muchas ocasiones pasas más tiempo en tu consultorio médico que en tu propio hogar, lo cual puede resultar peligroso para tu salud, pues no sólo afecta tu rendimiento laboral, sino que genera un aumento en tus niveles de estrés y representa un factor de riesgo para desarrollar el síndrome de burnout, padecimiento que presentan la mitad de los profesionales de la salud en nuestro país.

A partir de esto es que el diseño de tu consultorio es muy importante porque además de que te ayudará para que puedas tener un entorno laboral más amigable también se verán beneficiados tus pacientes. Es por eso que a continuación te proponemos 3 ideas que te serán de utilidad.

Iluminación adecuada

  • Un aspecto muy importante de cualquier consultorio médico es que cuente con una iluminación adecuada, por eso siempre debes de poner atención en que todas las luces funcionen adecuadamente porque además de que te facilitará el trabajo también es un requisito obligatorio porque de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA3-2012 se menciona que todos los consultorios de atención médica especializada en nuestro país deben de contar con ventilación e iluminación suficiente, ya sea natural o artificial.

Despídete de los tapetes

  • Aunque no te encuentres en un proceso de remodelación, no es aconsejable que tu espacio de trabajo cuente con alfombras o tapetes porque a pesar de que otorgan elegancia, en realidad son objetos que acumulan polvo y bacterias, además de dificultar la limpieza de los espacios.

Instala una pantalla en la recepción

  • Hasta hace no mucho, lo normal era que la recepción de los consultorios médicos contara con revistas para que los pacientes tuvieran un poco de entretenimiento antes de pasar a consulta, pero eso ya es cosa del pasado y en la actualidad se acostumbra el instalar una pantalla en la que se pueda proyectar un programa de contenido amigable o música relajante para tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD