Este artículo tiene 2.475 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 ideas (alternas) de negocio rentables para el médico emprendedor

El campo de la salud es un terreno bastante fértil y permite generar cualquier tipo de negocio alterno en torno al mismo.

Stethoscope lying on male medicine therapeutist doctor chest wearing blue uniform closeup. Medical care help or insurance equipment shop or store concept. Physician waiting for patient to examine

Como médico sabes muy bien que el área de la medicina y la salud es bastante fértil, razón por la que deberían tomar en cuenta los negocios que se pueden generar en torno a ella. Con esto nos referimos a ofrecer productos y servicios directamente vinculados con la salud, el tratamiento y prevención de enfermedades.

Decídete a dar el paso

El campo de la salud se encuentra en constante demanda por lo que iniciar un negocio propio es una muy buena opción para el médico emprendedor. En este sentido, existen varias ideas rentables como por ejemplo:

Un centro de salud

Puede tratarse de un pequeño consultorio, una clínica o incluso una empresa de salud de mayor dimensión. Sin embargo, a pesar de ser un negocio que genera bastantes ganancias y de éxito a largo plazo garantizado, la creación de este tipo de establecimientos implica una gran inversión e involucra en ocasiones un equipo grande de profesionales. Por este motivo, debes iniciar con un planteamiento general del tipo de empresa de salud que quieras desarrollar tomando en cuenta estudios de mercado y de competencia, diseño de un plan de ventas, de marketing y un plan contable.

Y no olvides estudiar a los proveedores que pueden ofrecerte mejor calidad y mejores precios, lo cual es muy importante para la rentabilidad de la empresa de salud. Toma en cuenta tus opciones de financiamiento para las instalaciones físicas necesarias para realizar tus actividades de diagnóstico, consultas, tratamiento, hospitalización o intervenciones quirúrgicas, lo cual estará en función de tu especialidad o del tipo de empresa que desees.

Servicio médico a distancia

Si no deseas realizar una inversión tan extensa, la tecnología ofrece otra clase de opciones como el diagnóstico a distancia vía online o telemedicina. Esta opción constituye un nuevo canal de servicios médicos que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para prestar una atención personalizada y humana a cada uno de tus pacientes, sin que éstos deban desplazarse o sufrir largas esperas en el consultorio. Cabe destacar que este servicio sólo está destinado a dudas sobre tratamientos y medicación, consultas sobre determinados síntomas que preocupan a tus pacientes y dudas médicas en general que pueden ser despejadas con rapidez. Recuerda que la telemedicina jamás sustituirá a la consulta cara a cara médico-paciente.

Venta de uniformes

Para enfermeras, médicos y todo el personal relacionado con el campo de la medicina. Nada llama más la atención de los pacientes que un médico con flamante bata blanca o con un genial uniforme quirúrgico, por lo que siempre será un buen negocio.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *