Este artículo tiene 104 vistas

Imprimir

3 gadgets que todo cardiólogo necesita

Si eres cardiólogo te presentamos tres dispositivos que pueden facilitar tu trabajo diario con los pacientes.

Cardiologist working with laptop at office. Health care concept.

Sabemos que muchos médicos son fanáticos de los gadgets. Si eres cardiólogo te presentamos tres dispositivos que pueden facilitar tu trabajo diario con los pacientes.

Ecógrafo Clarius. Consta de una sonda lineal L7 y otra convexa C3. Esta última posee además tecnología phase array virtual, es decir, que se puede utilizar como una sonda sectorial con sólo pulsar un botón en la aplicación.

La sonda tiene la capacidad de transmitir de forma inalámbrica las imágenes al smartphone a través de una app diseñada para Android e iOS, con una autonomía de 45 minutos. Clarius es una plataforma muy intuitiva que permite guardar estudios e incluso compartir las imágenes en una especie de Instagram que forma parte de la misma aplicación.

 

Estetoscopio Eko. Es una pequeña muestra de que la tecnología vieja puede adaptarse a los dispositivos de nueva generación. Con Eko puedes aprovechar tu estetoscopio actual agregando este dispositivo en el tubo que lo actualiza para darle funciones digitales. Cuenta con amplificación de sonido, reducción de ruido y la posibilidad de compartir grabaciones desde la aplicación. Para volver al modo analógico, sólo tienes que apretar un botón.

CardioSense. Un gadget que ofrece prediagnóstico cardiovascular con ECG y pulsimetría. Fue presentado en el Mobile World Congress 2017 y recibió Agra aceptación de los especialistas. Analiza el trazado del ECG y el pulso para hacer un prediagnóstico de la salud cardiovascular.

De acuerdo con sus desarrolladores, la información que ofrece CardioSense permite estimar el índice de resistencia de las arterias, el envejecimiento de las mismas y otros factores de la salud cardiovascular en menos de un minuto.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *