Este artículo tiene 1.151 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 gadgets que todo médico debería tener en su consultorio

Si te consideras un médico moderno, te mostramos tres de los últimos adelantos en salud que todo profesional debería tener en su consultorio.

investigación tecnología futuro simulación medicos

Un médico actualizado siempre está preocupado por encontrar la forma de ofrecer un mejor servicio a sus pacientes, y la tecnología puede convertirse en un verdadero aliado de los galenos.

Si te consideras un médico moderno, te mostramos tres de los últimos adelantos en salud que todo profesional debería tener en su consultorio.

  • AccuVein. Con este dispositivo ya no tendrás que perder tiempo buscando la vena de un paciente al momento de sacar sangre o colocar un suero. AccuVein usa tecnología infrarroja  con el cual muestra un mapa de la ubicación exacta de las venas del paciente. Así, sólo tendrás que pinchar una vez, lo que se traduce en más pacientes contentos, sobretodo aquellos que tienen miedo a las agujas.
  • QardioArm. Con este baumanómetro será más fácil medir la presión arterial de tus pacientes gracias a su tecnología bluetooth. Sólo debes sincronizar el dispositivo con tu teléfono para hacer la medición, guardar y acceder a los datos de los pacientes desde su app.
  • Buzzy. Es un dispositivo que permite aplicar inyecciones sin dolor. Este gadget es ideal para pediatras o para dentistas que deben aplicar inyecciones en lugares muy sensibles.

De acuerdo con el estudio “Diagnóstico Sectorial de Dispositivos Médicos”, realizado por la agencia gubernamental ProMéxico, nuestro país es la octava potencia exportadora a nivel mundial con ganancias estimadas en poco más de ocho mil 406 millones de dólares al año.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *