x

3 especialidades médicas que serán la sensación en 2025

Éstas son las 3 especialidades médicas que prometen un futuro totalmente innovador.

Gracias a la robótica, la inteligencia artificial y las aplicaciones virtuales, la medicina alcanzará uno de sus momentos máximos en el año 2025.

Así lo dio a conocer un estudio realizado por la compañía The Future Laboratory, sobre las especialidades médicas con mayor futuro laboral y que serán la sensación en el año 2025.

De acuerdo con este estudio, éstas son las tres especialidades médicas que prometen un futuro totalmente innovador:

  • Diseñador de piezas humanas. The Future Laboratory opina que los humanos podrían vivir hasta 100 años gracias a la sustitución de órganos y la posibilidad de curar ciertas enfermedades como el Alzheimer a través de “regresar” la memoria a las personas que poco a poco pierden sus recuerdos. Estos profesionales de la salud se apoyarán de la impresión 3D, pero a mejores niveles de sofisticación para que sea efectiva y accesible a varios sectores poblacionales. Los diseñadores de piezas humanas tendrán estudios de bioingeniería con lo cual serán capaces de imitar los órganos de las personas cuando se trate de reconstruirlos.
  • Médico fetal. En la actualidad varias investigaciones han conseguido dar tratamiento médico al feto aun cuando éste se encuentra en el vientre de la madre. Pero de acuerdo con The Future Laboratory, para el 2025 la práctica de esta disciplina será masiva y será capaz de curar varias enfermedades congénitas antes del nacimiento.
  • Nanomédico. Para el año 2025 la medicina a pequeña escala será capaz de ofrecer tratamientos más efectivos para algunas enfermedades como el cáncer. Según The Future Laboratory, los médicos dedicados a la nanomedicina intervendrá el cuerpo de los pacientes con nanorobots que el propio médico manipulará durante las cirugías en cualquier grado de complejidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD