Este artículo tiene 319 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 errores que el médico suele cometer al gestionar su consultorio

Estos son los errores más comunes y graves que los médicos suelen cometer al momento de gestionar su consultorio, así como la forma de evitarlos.

Administrar un negocio exitoso es desafiante. Si es tu caso, sabes que en cualquier momento puedes experimentar dificultades en el manejo de tu empresa de salud; sin embargo, también existen alternativas que te permitirán resolverlas.

Te presentamos a continuación 3 de los errores más comunes y graves que los médicos suelen cometer al momento de gestionar su consultorio, así como la manera de evitarlos.

Ignorar la importancia de tu recepción

De acuerdo con el sitio Clinic Cloud, la mayoría de las veces, quien trabaja en la recepción de un consultorio o una clínica es quien realiza el primer contacto con los pacientes o pacientes potenciales, por lo que es justo reconocer la importancia que estos empleados tienen en la gestión de una empresa de salud.

Al contratar a este tipo de personal, es importante verificar que éstos se identifiquen con los valores y objetivos de la empresa de salud, y si es necesario, deben recibir una capacitación para realizar los procesos de manera más ágil y eficiente para ofrecer un mejor servicio al  paciente.

No reconocer la capacidad del personal que trabaja contigo

Administrar una empresa de salud es algo que requiere tiempo, esfuerzo y mucha dedicación, señala el sitio Intramed. Son muchas las obligaciones que deben ser atendidas y es común que esa presión perjudique la relación y el buen aprovechamiento del propio equipo de trabajo. Existen ocasiones en que el propio gestor no es capaz de aprovechar las habilidades de los colaboradores para mejorar las condiciones de trabajo. Sin importar cuál sea la situación, una buena gestión del potencial de las personas que trabajan contigo puede hacer la diferencia para que tu consultorio o clínica despegue hacia el éxito.

No establecer metas para tu empresa de salud

Hacerse responsable de una empresa es difícil tanto para quien acaba de comenzar como para quien ya tiene camino recorrido en el emprendimiento. Por eso, la clave es encontrar nuevas ideas para hacer que una empresa de salud mantenga su rentabilidad, de ahí la importancia de establecer metas para alcanzar resultados cada vez mejores.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *