x

Algunos errores comunes al buscar una mejor compensación económica

Cuando el lado hospitalario comienza a fallar, las pérdidas por parte del médico ya no se pueden ocultar y su compensación económica se ve afectada.
Medicos-Dinero

Dentro de cualquier organización, sea cual sea su naturaleza, uno de sus componentes más importante es y siempre será las personas que la conformar y colaboran con ella. En este sentido, hay que dejar en claro que la compensación económica es importante, pero generalmente nunca será suficiente para mantener al personal motivado.

De acuerdo a un estudio de Physicians Practice sobre la importancia de las buenas prácticas de compensación en el panorama actual de la atención médica, existen algunos errores que instituciones y profesionales de la salud deberían corregir.

La práctica y remuneración de los médicos

Más sistemas de salud significan una mayor necesidad de médicos, de los cuales la gran mayoría se encuentra perdiendo dinero. Si se observa un estado de pérdidas y ganancias en prácticamente cualquier empresa médica, nos daremos cuenta que son las pérdidas las que prevalecen.

Asimismo cuando el lado hospitalario del negocio comienza a funcionar mal, las pérdidas ya no se pueden ocultar, y si no se compensa de manera correcta al personal, éste se marcha, provocando pérdidas posteriores para la empresa.

Escasez de médicos también afecta la compensación

Un grave problema en la actualidad es la productividad, pues muchos médicos de atención primaria producen muy por debajo de la media de sus colegas pese a contar con la misma remuneración económica. Aquí es responsabilidad de la empresa de salud proporcionar un nivel adecuado de acceso a la atención de los pacientes.

Esta responsabilidad puede conducir a la desesperación, y ésta a su vez a pagar de más a un cirujano o especialista, lo cual termina por convertirse en un costo extra al momento de proporcionar el servicios médico a la comunidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD