x

3 elementos fundamentales del native content para el sitio web de tu consultorio

La implementación de una estrategia de marketing a través del native content podría ser muy útil para el sitio de tu consultorio.

El native content es una de las estrategias de marketing más exitosas que marcaron el año 2017 en un espacio como México, donde fueron registrados un total de 60 millones de personas que utilizan el internet de manera frecuente para realizar consultas informativas asociadas a temas de salud, entre otros asuntos de diversas índoles.

paises-usuarios-internet-01

¿Digitalizar o no?, esa es la cuestión

Una evaluación aplicada a la nación de España, cuya distinción por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la coloca como un país similar a México por cuanto a ingresos medios bajos y hábitos de consumo, reveló que el 80.6 por ciento de las personas utiliza el internet para informarse a través de periódicos nacionales y revistas digitales.

Asimismo y en cuarta posición, el uso de la Web para consultar información de salud ocupó al 67.7 por ciento de los encuestados. Motivo suficiente para afirmar que lo de hoy, irremediabalemente, es la digitalización de los servicios de salud.

usos-internet-españa-2015-01

Native content, tres claves

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por los especialistas en mercadotecnia de la revista especializada Merca2.0, el equipo editorial de Saludiario ha preparado un listado con las tres herramientas fundamentales que el médicos y/o profesional de la salud se capacite en la implementación estrategias de native content para el sitio Web de su consultorio.

1. Must be content

Cuando estás haciendo contenido, tiene que ser contenido ¿qué es contenido? lo que es relevante para los clientes, para los fans, tiene que ser relevante para ellos, no para ti. La gente desde que el hombre es hombre ha tenido necesidad de contenido. La gente está interesada en contenido.

Ángel Villanueva Pérez
Gerente de customer services de Cinepolis

2. Must be native

Debe de encajar en el medio que se está utilizando y en el contexto, hecho que popularmente es conocido como factor orgánico.

Ángel Villanueva Pérez
Gerente de customer services de Cinepolis

3. Must be original

No seas transmisor, se amplificador transformando el contenido, algo que sea distinto de lo que están haciendo todos los demás.

Ángel Villanueva Pérez
Gerente de customer services de Cinepolis

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD