Este artículo tiene 288 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 detalles de atención que encantarán a tus pacientes

Los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias, por eso no olvides poner en práctica los siguientes consejos en tu consultorio médico.

feliz-senior-paciente-gesticular-pulgares-arriba-con-el-medico_13339-43502
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Dentro de tus actividades cotidianas en el consultorio existen pequeños detalles que marcan grandes diferencias y son los que te ayudarán para que tus pacientes se vuelvan adeptos a ti. Es por eso que si te interesa mostrar un estilo único, procura poner en marcha los siguientes consejos.

Puntualidad

El tiempo es igual de valioso para tus pacientes y para ti, por lo que la puntualidad es una característica que no puede fallar en tu servicio para que logres encantar a cada una de las personas que acudan a tu consultorio médico.

De igual forma, si te interesa transmitir liderazgo dentro del personal de tu unidad de trabajo, procura ser el primero en llegar para que te conviertas en un ejemplo a seguir y te ganes el respeto de tus trabajadores. Recuerda que una de las principales quejar de los derechohabientes de servicios públicos de salud en México es que se pierde mucho tiempo para poder recibir atención, por lo que debes diferenciarte para que logres ganar nuevos pacientes.

Llama a tus pacientes por su nombre

Actualmente existe una controversia acerca de la pérdida de empatía de parte de los médicos con respecto a sus pacientes, por eso es importante que tú no te olvides que estás atendiendo a personas y no a objetos.

Una forma sencilla de mostrar tu atención es llamar a cada uno de tus pacientes por su nombre o apellido, lo cual también ayuda para que ellos adquieran más confianza y generará que las consultas sean más fluidas.

Despídete de tus pacientes

Muchos médicos piensan que en el momento en el que brindan un diagnóstico se termina la consulta pero no es así. Recuerda mostrar tu educación en todo momento y la mejor forma de concluir una consulta es acompañar al paciente a la puerta por un gesto tan simple marcará diferencia y te ayudará a transmitir confianza a tus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *