x

3 de cada mil niños en México presentan problemas de audición al nacer: OMS

El Centro de Salud Urbano de Los Mochis anunció que implementará la prueba de tamiz auditivo de forma gratuita en todos los recién nacidos.

Con la idea de ayudar a los recién nacidos en México que presentan problemas de audición, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) son 3 de cada mil, las autoridades mexicanas anunciaron que iniciarán con diversos programas para detectar a los bebés con este problema y auxiliarlos de inmediato.

En ese sentido, el primero en sumarse a la medida es el Centro de Salud Urbano de Los Mochis (CSULM), que a partir de este mes ofrecerá la prueba de tamiz auditivo de forma gratuita a todos los derechohabientes, lo cual se considera como una innovación dentro de este centro de salud, pues nunca antes se había realizado.

Por su parte, Jesús Caudillo Ginés, director del CSULM, explicó la importancia de implementar este servicio en la unidad de salud.

Anteriormente, las madres de familia tenían que acudir al Hospital General de Los Mochis, a centros del IMSS y del ISSSTE o en su defecto, pagar la prueba en un servicio particular, lo que representaba un gasto extra para las familias, pero ahora nosotros ofreceremos el servicio de forma gratuita en beneficio de la población. Además la prueba será muy sencilla y rápida porque permite detectar presencia de hipoacusia o sordera en recién nacidos sin causarles algún dolor o molestia.

A su vez, el pediatra Saúl Cruz Osuna, ex director del Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Sinaloa, agregó que la importancia de esta prueba en recién nacidos radica en que permite identificar a los bebés que presentan problemas de sordera desde su nacimiento y así poder tomar medidas de inmediato para atacar el problema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD