Este artículo tiene 137 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 consejos de educación que te ayudarán a conseguir más pacientes

No es suficiente con ser un médico preparado, también debes poner atención en tu educación dentro del consultorio para ganar nuevos pacientes.

Dentro de tus consultas diarias existen ciertos elementos de educación en los que debes de poner atención porque son los que marcan diferencia entre tú y otros colegas y harán que tus pacientes actuales decidan continuar contigo y además te ayudarán a ganar nuevos adeptos.

Puntualidad ante todo

Se trata de un consejo muy sencillo de mencionar pero que a muchas personas se les complica en su ejecución. Provoca que la puntualidad se vuelva en un sello de tu personalidad porque se trata de un hábito que ayuda para ganar nuevos pacientes y retener a los que ya tienes.

El llegar todos los días con puntualidad al hospital o clínica no sólo te servirá para generar una imagen positiva entre tus pacientes sino también en tus colegas y compañeros de trabajo, lo que también sirve para generar un ambiente positivo de trabajo y eliminará las tensiones que se pueden llegar a generar.

Puedes tomar como base la entrevista publicada en El Economista el año pasado en la que el 89 por ciento de los profesionistas mexicanos considera la puntualidad como un aspecto indispensable en la vida laboral.

Olvídate del celular en la consulta

Los teléfonos celulares son herramientas muy importantes en la actualidad pero una de las peores cosas que puedes hacer es revisarlo mientras te encuentras en medio de una consulta con tu paciente. Hacerlo mostrará que no te interesa tu paciente y eso provocará incomodidad e inclusive podría generar que menos personas quieran acudir a una cita médica contigo.

Por eso lo ideal es que apagues tu teléfono o lo ajustes a modo vibrador y aproveches durante los cambios de paciente para revisarlo brevemente en caso de ser necesario.

De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio tecnológico Recombu, los teléfonos celulares han modificado los hábitos de comportamiento de las personas, contribuyendo a un mayor aislamiento y propiciando las distracciones.

Actitud ganadora

Recuerda que la imagen no es sólo cómo te ves sino también cómo te sientes. Por eso en todo momento debes de mostrarte atento a tus pacientes y enfocar toda tu atención a ellos porque eso no sólo los relajará sino que servirá para mostrar tu amabilidad y empatía médica.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *