x

3 claves para tener un currículum que destaque en LinkedIn

A continuación te compartimos 3 claves para que logres que tu currículum destaque en LinkedIn.

En años recientes, LinkedIn se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes a nivel global pero, a diferencia de otras que suelen ser utilizadas a manera de entretenimiento, aquí realmente se utiliza como una red para enlazar personas y cada vez más empresas la utilizan para buscar a sus futuros empleados y de igual forma es una efectiva herramienta en la que cualquier profesional puede darse a conocer.

De uso bastante sencillo e intuitivo, su formato es similar al de crear un CV digital que podrás rellenar con tu experiencia laboral y los lugares en que estudiaste, además de poder entablar relación con personas que trabajan en una empresa en particular o enfocadas en un rubro en específico.

En este sentido, a continuación te compartimos 3 claves para que logres que tu currículum destaque en LinkedIn.

Escribe tu nombre completo

  • Al momento de registrarte, escribe tu nombre completo y sin ningún tipo de abreviaturas porque si las personas escriben en Google tu nombre para averiguar sobre ti, es probable que tu perfil de LinkedIn aparezca en uno de los primeros lugares en los resultados de búsqueda porque el 62 por ciento de los clics de Google van a los tres primeros resultados de búsqueda. Los que empiezan en Google terminarán en LinkedIn.

Exalta tus virtudes

  • En este aspecto, debes estar consciente de que existen mucha competencia y hay muchos colegas con tu misma especialidad, por lo que es indispensable que exaltes tus virtudes y de una forma breve escribas por qué eres la mejor opción en el campo médico que te desarrollas para que tu perfil resulte atractivo para los demás visitantes.

Sé directo y conciso

  • Un error que cometen muchas personas es crear textos demasiado extensos que al final no dicen nada y lo único que provocan es que las personas se alejen de sus perfiles. Recuerda que muchos de los reclutadores no tienen mucho tiempo libre así que intenta resumir las ideas principales en párrafos cortos que logren llamar la atención.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD