x

3 claves para capacitar a tu equipo de trabajo para ofrecer una mejor atención al paciente

Ofrecer un buen servicio a tus pacientes va más allá de la educación que pueda tener tu recepcionista.

Ofrecer un buen servicio a tus pacientes va más allá de la educación que pueda tener tu recepcionista. Para conquistar su confianza es necesario pensar en todos los momentos en los que ellos interactúan con tu empresa de salud, desde el momento en que llaman a tu consultorio para agendar una cita, hasta el proceso de la consulta y visitas posteriores.

Entrenamiento personal, atención humanizada y una buena infraestructura son algunos aspectos que debes tomar en cuenta si deseas ofrecer un mejor servicio a tus pacientes. Si alguna vez te has preguntado cómo hacerlo, lee los siguientes tres consejos.

Garantiza un ambiente de armonía en tu consultorio

A nadie le gusta llegar a un establecimiento (el que sea), y enfrentarse a empleados malhumorados y descorteces. Esto genera malestar e incomodidad, al mismo tiempo que deja de manifiesto la falta de organización y la falta de liderazgo. De esta forma, garantizar un ambiente armonioso es hacer que el equipo de trabajo se desempeñe precisamente como eso: un equipo que entienda el objetivo principal de la empresa.

Invierte en entrenamiento

Siempre que se habla de entrenamiento personal para una empresa de salud, lo primero que los gestores piensan es en la recepción y en la atención al cliente. Pero, ¿sabías que existen cursos dirigidos a médicos que enseñan a adoptar una relación más humanizada con los pacientes? El cuidado humanizado también es clave para que puedas servir bien para los pacientes en todos los sectores de tu consultorio. Por eso, considera la posibilidad de invertir en cursos dirigidos a esa área. Pero, ante todo, hay que saber cuáles son los puntos débiles y fuertes de tu empresa de salud.

Por mucho que tengas incertidumbres sobre tu negocio, son los pacientes que van a decir cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu consultorio. Por eso, invierte en encuestas de opinión, tanto antes y después de atender a tus pacientes.

Ofrece condiciones de trabajo adecuadas

Pocos emprendedores piensan en la comodidad de su personal. Y es que ¿cómo esperan que ofrezcan un buen servicio si deben estar sentados ocho horas o más en una silla incómoda o si las condiciones de trabajo no son las ideales. Ofrecer agua y un ambiente de armonía para que los empleados puedan descansar durante la hora de la comida, es el secreto de muchas grandes empresas alrededor del mundo, ¡como Google! Recuerda que son los detalles los que hacen la diferencia para que un equipo de trabajo ofrezca un mejor servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD