Este artículo tiene 129 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 claves para que el médico emprendedor tenga mayor confianza en sí mismo

Como médico independiente siempre necesitarás tener el coraje suficiente para mantener a flote tu propia empresa de salud, aún en tiempor difíciles.

Positive attitude motivation self belief confidence concept I can note

La confianza a la hora de emprender lo es todo. Claro que no es sencillo, pues para lanzarte como médico independiente necesitas tener el coraje necesario para mantener a flote tu propia empresa de salud.

Para conseguirlo te recomendamos seguir los siguientes consejos:

La planeación no está peleada con lo espontaneo

  • En el mundo de los negocios crear estrategias que te ayuden a mantener todo bajo control es muy bueno para incrementar la confianza, pero también deberías estar abierto a oportunidades inesperadas para elevar al siguiente nivel tu confianza en el ámbito de la espontaneidad.

Escucha primero y habla después

  • Al hablar con alguien, ya sea con un paciente o con uno de tus colegas, es muy importante que pongas atención a las respuestas. Se trata de “escuchar activamente” para que puedas relacionarte fácilmente con la otra persona. Si no aprendes a escuchar, será difícil que te puedas conectar con la otra persona.

Cuida tu apariencia personal

  • La forma en que te vistes y arreglas es una forma de destacar de los demás. En el mundo del emprendimiento es muy importante que la mayor parte del tiempo luzcas bien, pues nunca sabes cuándo conocerás a alguien importante. Saber que luces correctamente es crucial para incrementar tu confianza.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *