Este artículo tiene 435 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 claves para generar contenido de calidad para las redes sociales de tu consultorio

Generar contenido de calidad en redes sociales es una estrategia exitosa de marketing digital para conducir a tu público al consultorio.

Redes-Sociales-Medicos
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

La generación de contenido de calidad es una de las exigencias de los más de 70 millones de internautas mexicanos¹ que utilizan las redes sociales como uno de los principales motores de búsqueda para conocer nuevas ofertas sobre productos y servicios médicos en nuestro país.

Tan sólo en México se calcula que de ese universo de usuarios de internet, el 95 por ciento utiliza Facebook de forma cotidiana. Asimismo, YouTube, Twitter e Instagram son el resto de las plataformas digitales más utilizadas por el consumidor web mexicano.

habitos-internatuta-mexicano-01

Por esa razón, la generación de contenido atractivo y de calidad para que el público de tus redes sociales, Facebook y Twitter principalmente, es fundamental para promocionar tus servicios médicos, marca personal y/o el consultorio.

¿Cómo generar contenido de calidad para redes sociales?

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un documento publicado por la revista Forbes, una buena publicación en tus redes sociales debe contener al menos uno de los siguientes tres elementos:

Debe ser útil

  • La publicación que distribuyas a través de tus redes sociales debe de contener alguna información relevante sustentada en datos contundentes sobre lo que se está hablando.

Si trabajamos para una aseguradora, explicar a través de infográficos el panorama de seguridad en cuanto a robos y otros datos estadísticos. Hay que crear un contexto que ayude al target a visualizar a la marca como la experta en su ramo.

Debe ser divertido

  • Tu post en redes sociales debe ser alegre, amistoso y empático, sin caer en lo absurdo.

A través de la diversión, podemos colocarnos en el top of mind de nuestro target, generar empatía y buzz, que se traduzca en influential mkt. No obstante existe una delgada línea entre ser divertido y ser bobo.

Debe ser único

  • De las miles de cuentas y páginas que hay en redes sociales, tu publicación debe ser diferente a las del resto. Procura que esto ocurra en la mayor parte de los casos y tendrás el éxito asegurado.

El objetivo es construir el carácter de la marca, crear una personalidad inconfundible y convertirnos en parte de la personalidad de nuestro target.


¹ Alonso, R. 7 datos sobre los usuarios de internet en México en el 2017. [En Línea]. El economista, 2017. [Fecha de consulta: 12 de enero de 2018]. Disponible en: https://goo.gl/AMCAZj

Imagen: Bigstock

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *