Este artículo tiene 71 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 claves exitosas de marketing digital para utilizarlas en el Consultorio

El marketing digital podría representar una herramienta muy importante para atraer más y mejores pacientes a tu consultorio.

invertir_marketing

El marketing digital se ha consolidado como una herramienta muy importantes en el impulso de los negocios de los pequeños y medianos empresarios en nuestro país, ya que, tan sólo de 2016 a 2017, el número de mexicanos con acceso rutinario a internet se elevó en poco más de 10 millones¹. Una cifra que revela el espacio de oportunidad que representa la red más grande del mundo en el consultorio.

paises-usuarios-internet-01

¿Por qué usar el marketin digital?

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado en la sección de marketing especializado de la revista Merca2.0, una publicación mensual especializada en la publicidad y medios con más de 100 mil lectores en nuestro país, las siguientes recomendaciones podrían servir como una plataforma para apostar por esta tendencia y, en este sentido, aplicarla en el sitio web de tu consultorio:

Primero: Se diferente.

De los cerca de 343 mil médicos que hay en todo el territorio nacional (INEGI, 2014), el papel y lápiz debe dejarse de lado. Por esa razón, el marketing digital es un medio ideal para llegar a un público más amplio e inmediato debido a lo práctico que representa la búsqueda de información por medio de un smartphone.

numero-usuarios-smartphone-01

Segundo: No requiere ser perfecto.

Como bien enmarca Edgar Sanchez, editor web de Merca2.0 y especialista en marketing, publicidad y medios, “en el Social media no hay un secreto para tener éxito. Por esta razón, no se puede buscar la perfección de la noche a la mañana. Recuerda que la mayoría de los algoritmos de los sitios de medios sociales favorecen la interacción bidireccional”.

Es decir, no requieres de matarte la cabeza para tener un post exitoso, que atraiga más pacientes a tus servicios y que te genere un público.

Tercero: un medio adicional de comunicación.

Los medios convencionales han sido víctimas del proceso digitalizador. No reconocr este devenir histórico sería un error de los profesionales de la salud que se limitarían a conseguir pocos pacientes. Apuesta por digital, ¿qué puedes perder?


 

¹ De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 el número de usuarios de internet en México se levó hasta registrar un estimado de poco más de 70 millones de internautas.

 

Imagen: Bigstock

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2417 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *