x

3 casos de éxito del marketing digital aplicado en empresas de la salud

El positivo impacto del marketing digital médico es comprobado por estas clínicas y farmacéuticas que implementan excelentes estrategias.

Se habla del uso de las herramientas digitales en tu consultorio, a partir de algunos recursos que te permitirán atraer a más pacientes por medio de Internet. Incluso, un estudio de la empresa española experta en marketing de atracción, COMODARTE, estima que el 80 por ciento de los usuarios de Internet consultan todo tipo de información sobre su salud.

Para comprobar la efectividad de las herramientas digitales aplicadas en las empresas salud, te presentamos tres casos de éxito que utilizan estas estrategias.

Clínica Mayo

La noble labor de esta clínica tenía por objetivo mejorar su influencia por medio del blog Sharing Mayo Clinic, que habla sobre los casos clínicos de sus pacientes, el cual inspira al público y aumenta la confianza hacia sus servicios. Esto es posible porque el 34 por ciento de los usuarios de Internet consultan un blog de salud, para sentirse identificados con las historias clínicas de otros.

Chesapeake Eye Care & Laser Center

Esta clínica de salud ocular que está ubicada en Annapolis, aumentó al 81 por ciento el tráfico de su página web en un periodo de 4 meses, por medio de la generación de artículos y libros digitales que hablaban sobre la cirugía ocular. Además, mejoró su difusión por medio de una alianza con un personaje que tiene miles de seguidores en las redes sociales, el meteorólogo Justin Berk.

Avella Speciality Pharmacy

Es una de las empresa farmacéuticas con mayor reconocimiento en Estados Unidos, para lograr sus objetivos con el marketing digital, utilizaron aplicaciones web creando contenidos de interés médico y para comunicarse con sus clientes. Con esto aumentaron al 400 por ciento el alcance de su página web en 6 meses.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD