x

3 características fundamentales que debe tener tu CV para ser exitoso

Para lograr que tu CV se distinga de otros y sea exitoso, asegúrate de que tenga las siguientes características.
CV médico atractivo

Dentro del mundo laboral, una de las formas más efectivas para conseguir un nuevo trabajo es por medio de un CV, pero antes que nada debes de considerar que no eres el único candidato sino que existen miles de personas más que también están compitiendo por la misma vacante que tú, por lo cual debes de esforzarte por crear uno llamativo que genere diferencia.

Es por eso que para hacer que tu CV resalte de los demás y logre captar la atención al instante, a continuación te enlistamos 3 características fundamentales que debe tener.

Tipografía

  • La tipografía de un CV es muy importante porque no sólo se trata de lo que contenga el documento sino que también es muy importante la fuente de letra que utilices. En ese sentido, lo que recomiendan los especialistas en psicología es no usar más de tres tipos ni más de tres tamaños dentro de un CV porque eso puede provocar que sea difícil de leer y eso impediría que los reclutadores se fijen en ti.

Utiliza mapas mentales

  • Anteriormente eran bastante comunes los cuadros dentro de un CV, pero eso ya es cosa del pasado, por lo que ahora se recomienda emplear mapas mentales para hacer más dinámica la lectura de su trayectoria laboral, lo cual agradecen los encargados del área de Recursos Humanos y permitirá que tu trabajo se distinga del resto de los aspirantes.

Agrega colores

  • En la actualidad puedes aprovechar las ventajas de los archivos digitales para agregar colores dentro de tu CV, pero recuerda no excederte y emplear máximo tres tonos distintos porque de lo contrario corres el riesgo de que tu presentación genere un efecto adverso en lugar de atractivo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD