x

3 cambios que tu consultorio necesita para un servicio de primera

Consultorio médico ecológico

De acuerdo con un estudio realizado por Doctoralia sobre los hábitos del paciente 3.0, una de las primeras condiciones para agendar cita con un médico, es que el profesional de la salud ofrezca un servicio de calidad y cálido.

Quizá no lo hayas tomando en cuenta, pero estos dos factores incrementan las probabilidades de que tu paciente salga satisfecho de tu consultorio y considere regresar.

Si deseas ver tu sala de espera totalmente llena, entonces debes hacer un esfuerzo para invertir un poco de dinero y tiempo. Toma en cuenta los siguientes consejos que ye ayudarán a ofrecer un mejor servicio a tus pacientes

¿Tienes asistente médico?, capacítalo. Los asistentes sin quienes por lo general tienen el primer contacto con los pacientes, tanto para ofrecer información como para agendar una cita. Lo correcto es que este trabajo lo realice una persona con amplia experiencia  en consultorios, clínicas u hospitales. Elige con cuidado, ya que tu asistente médico es el reflejo de lo que representa tu empresa de salud, por eso elige a alguien que además de tener experiencia, sea agradable y de buen trato con la gente.  

Acondiciona tu sala de espera. La sala de espera no tiene que ser un lugar incómodo que incremente la ansiedad de tus pacientes. En la actualidad, una sala de espera debe reunir estas características: comodidad, limpieza y orden. Si está en tus posibilidades, adquiere mobiliario de calidad, con tonos que armonicen con el lugar para transmitir  una sensación de amplitud. También puedes incluir otros servicios para que el tiempo de espera de tus pacientes sea más ameno. Puedes considerar:   

  • Revistas.
  • WiFi libre.
  • Televisión.
  • Folletos de tu clínica o con información sobre hábitos de vida saludable.
  • Agua, jugos o botanas saludables para que la espera sea más cómoda y agradable.

¿Sabes si tus pacientes están satisfechos? No pases por alto la opinión de tus pacientes, pues gracias a ellos puedes mejorar ciertas cosas en tu servicio. Mantén abierta la comunicación con ellos realizando encuestas de satisfacción pues a través de ellas podrás saber cuál es su opinión acerca de tus servicios, cómo es la organización de tu trabajo, la limpieza de tus instalaciones, entre otras cosas.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD