Este artículo tiene 266 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 básicos de fotografía que todo médico debe dominar

Para hacer labor de divulgación el médico puede apoyarse en la fotografía, la cual luce más profesional considerando estos consejos.

Medico-Fotografo

Así como la imagenología permite al médico recabar información útil en el diagnóstico de las enfermedades, la fotografía puede ayudarlo a reunir testimonio de innumerables hechos para difundirlos a través de sus canales de comunicación a fin de llevar a cabo una labor de divulgación.

Sin embargo, aunque la tecnología provee múltiples recursos que facilitan dicha tarea, tomar una fotografía es más que sólo presionar un botón.

Para atraer la atención de las personas sobre una imagen, hay varios principios que debes conocer si deseas convertirte algún día en médico fotógrafo:

Regla-Tercios-Fotografia-Medica

1. Cuida la distribución del espacio

En fotografía existe la llamada regla de los tercios, la cual consiste en dividir mentalmente el área fotográfica en tres partes iguales, vertical y horizontalmente, y colocar los objetos de interés en las intersecciones para lograr imágenes equilibradas y que atraigan la mirada.

Respetando esta regla básica el médico podrá producir imágenes que atraigan naturalmente la atención de los usuarios del blog médico o redes sociales donde publique sus imágenes.

Lineas-Fotograficas-Imagenes-Medicas

2. Utiliza las líneas naturales

Las líneas que se presentan naturalmente en el entorno pueden dirigir el ojo del espectador en la fotografía, así que hay que considerarlas para dar peso a la composición.

Saturacion-Fotografia-Cirugia-Medicos

3. Ofrece simetría y rellena el encuadre

Si vas a capturar imágenes de cirugías, colegas o pacientes, recuerda rellenar el cuadre y, si además ofreces simetría, la fotografía puede resultar más atractiva al ojo humano.

Las recomendaciones para sacar fotografías profesionales son amplias y variadas, pero respetar estos básicos es clave para tener imágenes mejor logradas e ir evolucionando tu técnica paulatinamente.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *