x

26 por ciento de los profesionales de la salud en México cuentan con alguna adicción

El Instituto Jalisciense de Salud Mental promueve algunas medidas para atacar los problemas de salud que enfrenta el personal de salud.

Los profesionales de la salud presentan un elevado riesgo de presentar padecimientos provocados por el estrés que les ocasiona su carga de trabajo. Ante esto el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) promueve algunas acciones para que cuenten con un estilo de vida adecuado, incluso mencionaron que en las encuestas nacionales se registra que el 26 por ciento de los profesionales de la salud presenta alguna adicción, como el alcoholismo.

Salme, en busca de una vida sana para los profesionales de la salud

En torno al mes de la salud mental, el instituto exhortó a que los médicos que presenten alguna consecuencia como el síndrome de Burnout, señales de agresividad o algún padecimiento similar, deberían solicitar ayuda para evitar que los problemas laborales perjudiquen su estado de salud.

En el marco para conmemorar el Día de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, con el lema “Uno a la vez por mi salud” la directora del Salme, Lorena Hernández Muñóz, mencionó que durante este mes se promoverán acciones dirigidas hacia los profesionales de la salud con el objetivo de fomentar una actitud positiva.

Una actividad que nos va a llevar a desarrollar varios hábitos buenos, uno es la alimentación saludable, la actividad física, prevención de adicciones, manejo del estrés, autocuidado de la salud, autoconocimiento, autoestima, relaciones interpersonales gratificantes, mejorar la empatía y manejo de problemas y conflictos”, comentó Lorena Hernández.

Este programa se dirige a 3 mil trabajadores de 92 Unidades de la Secretaría de Salud (SSa) de Jalisco, incluso pueden participar sus familias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD