Este artículo tiene 51 vistas

Imprimir

Publicado en:

25% de la consultas oftalmológicas en México son a pacientes pediátricos

Durante la 1ra jornada de salud visual del 2018 celebrada en Campeche especialistas del IPN y la UNAM revelaron la tasa de consultas oftalmológicas.

Excesos

Médicos especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos de las instituciones educativas más importantes a nivel nacional¹, dieron a conocer que el 25 por ciento de las consultas oftalmológicas que se registran en nuestro país corresponden a pacientes pediátricos que padecen de diferentes patologías que afectan considerablemente su salud visual.

¿La tecnología está contra la niñez?

En esa tesitura, tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Jornada, la información fue revelada durante las actividades de la primera jornada de salud visual del 2018 celebrada en el estado de Campeche, con el soporte y colaboración del personal adherido a la delegación estatal de la Cruz Roja.

Los padres de familia no están poniendo atención en el desarrollo visual de sus hijos, ante el uso permanente y creciente de instrumentos como computadoras, laptops y celulares. 25 por ciento de los pacientes que se atienden son menores de edad; es decir, se detona el problema visual entre los niños por el uso de nuevas herramientas tecnológicas, lo que está reflejando que están perjudicando gravemente la vista de los niños. La tecnología está en contra de la niñez, y más aún cuando los padres de familia no se preocupan en atender los posibles problemas visuales de sus menores.

Dra. Jésica Mercado Alfaro
Médica cirujana oftalmóloga responsable de la Jornada de Salud Visual

Una tendencia a la alza

Este fenómeno de acceso a la tecnología cuya utilización afecta considerablemente la salud visual del paciente pediátrico corresponde a una tendencia que en los últimos años se ha incrementado considerablemente, no sólo en México, sino a nivel mundial, ya que de 2007 cuando se vendieron cerca de 122 millones de teléfonos inteligentes (smartphones), se pasó a una venta de mil 423.9 millones de unidades en 2015.

ventas-millones-telefonos-inteligentes-01


 

¹ De acuerdo con el Ranking de Universidades 2017,  la UNAM y el IPN son dos de las instituciones educativas más importantes de México al ubicarse en el top ten a nivel nacional (El Universal, 2017).

ranking-universidades-01

 

Imagen: Bigstock

 

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2775 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *