x

23andMe, la empresa diseñada para seguir el rastro genético

Diseñado para descubrir el origen de las personas a partir del análisis sanguíneo, esta empresa puede seguir el rastro genético hasta sus inicios

No hace mucho tiempo se escribió sobre una plataforma especializada diseñada para identificar el origen de un linaje a través de la secuenciación del ADN. En esa oportunidad se describió su funcionamiento y su efectividad para seguir un rastro genético a partir de una evaluación exacta de los componentes de la sangre con una base de datos que comprende la información de millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿es la única empresa que se dedica a esta operación?

Al parecer no, ya que de acuerdo con un estudio publicado por la revista tecnológica Nanalyze, hay otros tres corporativos con la capacidad, recursos y sistemas innovadores para dar un balance sobre el origen del ser humano a través de la sangre:

  • 23andMe;
  • FamilyTreeDNA; y,
  • ADN Living.

En esta oportunidad, se destacará la funcionalidad de 23andMe, una de las empresas más destacadas de los últimos años, debido a su incursión en el ramo de la secuenciación genética.

Con esto en mente y en contraste con Ancestry DNA, la prueba realizada bajo las especificaciones de este producto demostró ser más rápida en la elaboración de su análisis especializado, con un tiempo de tan solo 6 semanas. No obstante, es similar junto a las tres compañías en la precisión asociada con:

  • Línea de tiempo de la ascendencia del paciente;
  • Perfil sobre la mezcla étnica del paciente; y, 
  • El balance del ADN que coincide con personas de todo el mundo.

Sin embargo, dicha tecnología se distingue por la habilitación de una opción identificada como “descendencia del neanderthal”; una herramienta que contrasta la información contenida en el ADN del usuario con los principales especímenes encontrados hace millones de años. Esto, con la intención de arrojar datos precisos como: “eres descendiente de 277 clases de neanderthales“. Una verdadera maravilla para aquellos que buscan el origen de su linaje.

 


 

Te recomendamos leer: Ancestry DNA, la tecnología para descifrar si somos 100 por ciento mexicanos

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD