x

2030, fecha tentativa para que vehículos autónomos sustituyan a las ambulancias

A pesar de que los vehículos autónomos serán una realidad en los Estados Unidos a partir de 2021, en México su utilización podría tardarse hasta 15 años

Es probable que por alguna razón, ya sea por medio de la televisión, el cine o gracias a la lectura de alguno de los miles de artículos que se publican diariamente en internet, sepas que los vehículos autónomos ya son una realidad en varias regiones alrededor del mundo. Principalmente, en algunas regiones donde el avance de la tecnología forma parte del estilo de vida de la población endémica.

Pero, ¿cuándo se podrá hablar de un vehículo autónomo en lugar de una ambulancia?

Para responder esta pregunta, la empresa especializada en la innovación y desarrollo tecnológico aplicado al estilo de vida de las poblaciones del mundo, Ernest & Young (EY) reconoce que si bien la innovación de este tipo de vehículos no tripulados será una posibilidad real en los Estados Unidos a partir del año 2021, es decir, en menos de 4 años, su llegada a tierras aztecas podría retrasarse hasta 15 años.

2030, década clave.

Con esto en mente, durante su participación en el 4to Foro de estratégico de crecimiento México 2016, organizado por EY, Andrés Lerch, socio líder de la industria sobre la que se desenvuelve la consultora, explicó que incluso para cuando los vehículos autónomos lleguen a México, en los Estados Unidos este tipo de transporte representará el 15 por ciento del mercado automotriz.

Teremos en los próximos siete años más avances tecnológicos importantes en el sector automotriz que en los últimos 100 años… el desarrollo de los vehículos autónomos es algo que ya no se puede detener.

La iniciativa privada, aliado estratégico.

Sin embargo, a pesar de que a nivel particular el negocios de los vehículos autónomos todavía se mira muy lejano, la iniciativa podría ser un agente muy importante en el México de ese tiempo, ya que, por ejemplo, con la llegada de Uber, se revolucionó el Sistema de Movilidad en las principales ciudades del territorio mexicano.

En muy poco tiempo, Uber se hizo de un mercado que se encontraba bastante desgastado y sin la menor calidad posible, hasta llegar a un millón 200 mil usuarios en sus primer trienio.

grafico-uber-mexico

La sustitución de una ambulancia por un vehículo autónomo podría verse en los próximos 20 años.

¿Tu qué piensas?

 

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD