x

20 por ciento de los médicos de Quintana Roo expiden recetas apócrifas

Una investigación señala que diversos médicos la entidad no están debidamente certificados para dar consulta o se anuncian como especialistas sin serlo.
receta médica

Una investigación realizada por la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud, en Quintana Roo, señaló que el 20 por ciento de los médicos de esta entidad no están debidamente certificados para dar consulta, se anuncian como especialistas sin serlo y expiden recetas a nombre de otros colegas.

Es un problema que aún debemos resolver aquí en Quintana Roo, por desgracia muchos médicos siguen recurriendo a este tipo de negligencias como por ejemplo, expedir medicamentos con recetas apócrifas, por lo que tenemos que realizar acciones más enérgicas en cuanto a la revisión de documentos, ya que la salud de la población debe estar en buenas manos”, comentó Homero León Pérez, titular de la citada jurisdicción.

El funcionario detalló que una buena cantidad de médicos utiliza recetas que son robadas o vendidas de manera ilegal. “Incluso algunos médicos expiden medicamentos con recetas prestadas, bajo la autorización del que tiene la firma y cédula profesional impresa en el mismo documento”, aseguró León Pérez.

Agregó que este problema es de grandes dimensiones, pues ocurre frente a los ojos de los pacientes. “Muchas personas desconocen esta situación y por eso no denuncian ante el Ministerio Público, por eso resulta costeable para aquellos médicos que quiere vivir sin preocupaciones fiscales”, dijo Homero León Pérez.

Advirtió que esto representa un problema que atenta contra la salud de los pacientes, pues no tienen ninguna garantía del servio médico que recibirán, sobre todo cuando llegan al consultorio de un médico que recurre a este tipo de acciones deshonestas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD