x

12 millones de mexicanos deberán reafiliarse al Seguro Popular

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, se espera que este año unos 12 millones de personas sean reafiliadas al Seguro Popular.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud (SSa), se espera que este año unos 12 millones de personas sean reafiliadas al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), mejor conocido como Seguro Popular.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas, explicó que la meta es mantener los derechos que se ofrece a los afiliados, para lo cual es necesario renovar sus pólizas.

Dado que el principal objetivo del Seguro Popular es proteger con servicios de salud, médicos, farmacéuticos, hospitalarios y quirúrgicos a quienes carecen de seguro social o seguro de gastos médicos, el director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, espera que este 2017 termine de revisarse el padrón del Sistema de Protección Social en Salud con base en la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de hacer depuración cruzando información con otras instituciones de salud públicas.

Martínez Gonzáles dio a conocer que las 32 entidades mexicanas cuentan con un web servicie en los módulos de afiliación al Seguro Popular, donde se consulta en tiempo real si las personas han sido incorporadas previamente al SPSS o son derechohabientes del IMSS o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La SSa ha señalado que el Seguro Popular brinda cobertura a más de 57 millones de mexicanos, no obstante, las pólizas deben actualizarse para asegurar el acceso de las personas a servicios de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD