x

10 pasos para que posicionar a tu consultorio en internet sea más sencillo

Internet podría ser una herramienta eficaz y adecuada para que tus potenciales pacientes te conozcan y ubiquen el consultorio con mayor facilidad

El uso de internet es una herramienta de marketing médico que todos los profesionales de la salud deberían tomar en cuenta para la atracción de portenciales clientes, promoción de actividades específicas e incluso reconocimiento en varios ámbitos, ya sea el académico, profesional y participando con algunos destellos humanitarios para apoyar a la comunidad.

Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha recopilado una serie de pasos con la intención de habilitar una metodología de crecimiento que facilite el posicionamiento de tu consultorio en internet.

10 pasos para posicionar a tu consultorio en internet

1. Conoce las herramientas de internet.

Internet no es únicamente información arrojada al azar para las personas que quieren disfrutar de un rato de ocio. Conoce sus matices. Hay herramientas en la red que son útiles para encontrar información científica, convocatorias y diferentes bibliografías. Ubica que hay:

  • Blogs;
  • Redes Sociales;
  • Revistas especializadas;
  • Orgnizaciones.

2. Hazte un médico virtual.

Si ya ubicaste los medios que hay en internet para hacer pública información, no todo es doctoralia, atrévete a la conformación de una página. Haz un perfil en FB, Twitter e Instagram. Hazte visible a los ojos de la opinión pública. Ahí se encuentran, ocultos, tus potenciales clientes.

3. Define un target.

Ubica en tu justa medida el trabajo que desempeñas y en función de ello establécete un público al que va a ir dirigida la información que vas a hacer pública en internet. Si quieres escribir para tus compañeros de profesión, deberás dirigirte a ellos de una forma diferente de como lo harías con tus pacientes y viceversa.

4. Busca a tus ídolos.

Es probable que tengas uno o varios personajes que admiras por distintas razones. Aprende de ellos, encuéntralos en internet y replica lo que han hecho ellos que consideres puede ayudarte a posicionarte en la red más grande del planeta.

5. Administra tu presencia en internet.

No es algo tan complicado, realmente. Pero es necesario que haya coherencia entre lo que dices en una red social y replicas en otra. Esta condición se hace más significativa cuando eres un profesional de la salud, dado que tu imagen articula otro tipo de conceptos que el resto de las profesiones en el mundo: la confianza es uno de ellos.

6. Utiliza hashtags y memes.

Los hashtags y memes son dos formas en las que puedes llegar a un público más amplio al tiempo que puedes obtener un mayor número de seguidores y potenciales clientes. Busca hashtags que se ajusten a lo que haces y utilízalos de manera creativa en publicaciones con la finalidad de encontrar fans que compartan los mismos intereses.

7. Interacción, es la clave.

No dejes abandonadas tus redes sociales y, sobre todo, no ignores a tus seguidores. Hacerles caso, contestar y mostrar un determinado “interés” en ellos, podrían traer beneficios significativos para ti y tu consultorio en internet.

8. Atrae público a tu consultorio.

En respuesta al punto anterior, invita a tus seguidores (fans, paciente, cliente) a que visite tu consultorio para una revisión de su estado de salud. Ahí se reinventará la dinámica de la relación médico-paciente hacia un espacio que ya dominas: el consultorio.

9. Siempre presta atención a tu conteo de visitas y suscriptores.

Si ves una caída considerable en el número de seguidores, o un video o artículo en particular recibe atención negativa, significa que no será bueno para tu carrera que sigas esa misma línea en el futuro.

10. Suscríbete a la Guía para el Consultorio.

Con la intención de mantenerte siempre informado sobre las principales tendencias, tecnología, industria farmacéutica y ciencia en la Ciudad de México, la Primer Guía para el Consultorio es un medio para la comunicación entre los principales agentes representantes de los laboratorios, instituciones, empresas y organizaciones encargadas de brindar servicios a hospitales, consultorios y clínicas de farmacia.

Una herramienta que podría resultar de gran ayuda para los profesionales de la salud en diferentes ámbitos de su desempeño profesional.

¡Registro gratuito!

Registra hoy mismo a tu empresa en la Guía de Proveedores y Servicios para el Sector Salud de Saludiario. Un proceso que no tiene costo y por el cual, te mantendrá siempre en contacto con las principales autoridades del sector.

Ingresa al siguiente enlace para completar tu inscripción.


 

Te recomendamos leer: Decálogo para mejorar la imagen de tu consultorio

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD