Este artículo tiene 31.214 vistas

Imprimir

Publicado en:

10 medicinas fueron prohibidas por Cofepris para su venta y consumo

Cofepris informó que identificó y aseguró “medicinas” del laboratorio Kimi Farm Internacional S.A. de C.V. por irregularidades… ¿Conoces estos productos?

Medicinas-Sin-Registro-Kimi-Farma

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó 10 productos que no cuentan con registro sanitario vigente o el registro no corresponde con el de la empresa que los produce, Kimi Farm Internacional S.A. de C.V.

El ente regulatorio detalló que el laboratorio carece de Licencia Sanitaria y Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, asimismo, en auditoría encontró irregularidades en los siguientes productos:

  1. Estomicina; 89706 SSA IV; registro no corresponde a Kimi Farm Internacional.
  2. Kimipren; 90429 SSA IV; registro no corresponde a Kimi Farm Internacional; la denominación distintiva es inexistente.
  3. Ferromilan; no cuenta con registro.
  4. Lion; no cuenta con registro.
  5. Vitafor M3; 861712 SSA IV; no cuenta con registro ni denominación distintiva.
  6. Kimifarcin; no cuenta con registro.
  7. Kimitrocina; no cuenta con registro.
  8. Kimistatina; no cuenta con registro.
  9. Dexafen etiqueta verde; 86015 SSA IV; no cuenta con registro ni denominación distintiva.
  10. Dexafen etiqueta azul; no cuenta con registro ni denominación distintiva.

Medicinas-Irregulares-Kimi-Farma

A través de un boletín, Cofepris detalló que tales productos ostentan etiquetas con registro sanitario que no fue expedido por la comisión, corresponde a otros laboratorios, está vencido o es inexistente, por lo que se les considera ilegales y no aptos para su comercialización.

Clausura-Cofepris-Kimi-Farma-Internacional

Durante el trabajo de vigilancia sanitaria se suspendieron las actividades de Kimi Farm Internacional S.A. de C.V. y se aseguraron 4 toneladas de materias primas, aproximadamente 1 tonelada de productos terminados, 101 litros de alcohol isopropílico y 79 bobinas de etiquetas.

Cofepris-Asegura-Medicinas-Kimi-Farma
Cofepris recomendó no adquirir ni usar los supuestos medicamentos por representar un riesgo para la salud y, en caso de haberlos comprado, notificar al teléfono 01 800 033 5050.

Imagen: Cofepris

Guia para el consultorio 2017

3 Comments

Leave a Reply
  1. Si esto es cierto es una situacion grave deben aplicar todo el rigor de la ley, se trata de vidas humanas en riezgo pero xonociendo a nuestras “autoridades ” seguro al rato las andan vendiendo y aparte ya se ganaron sus billetitos de la mordida

  2. Verónica
    Hola yo trabajo en los laboratorios Serral y dentro de éste se trabaja con mucho rigor por parte de los jefes y por lo que veo en este laboratorio sus normas de higiene son escasas o más bien nulas pues en su foto aparece su material en el piso ni siquiera en tarimas los tienen su emplaye abierto sus instalaciones no se someten a las normas de cofepris si creo realmente que se deve evitar el consumo de productos de este lugar que llaman laboratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *