Este artículo tiene 13 vistas

Imprimir

Publicado en:

1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer invasivo durante su vida: ISSSTE

La mejor forma de prevenir y combatir el cáncer de mama es a través de la autoexploración y los exámenes de detección.

img_9960_0

Como parte del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, se realizaron diversas actividades y pláticas en nuestro país con la intensión de sensibilizar a la población acerca de la peligrosidad de esta enfermedad que en años recientes ha mostrado un aumento en su incidencia. En ese sentido, el Dr. Aldo Maldonado Salgado, especialista en reproducción asistida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), declaró que 1 de cada 8 mujeres mexicanas desarrollará cáncer invasivo durante su vida, lo cual resulta alarmante.

De acuerdo con nuestras estadísticas 1 de cada 8 mujeres en el país desarrolla cáncer invasivo en el transcurso de su vida y de ellas, el 85 por ciento será ocasionado por envejecimiento, ante lo cual es urgente que se incrementen las campañas informativas para ayudar a prevenir la enfermedad y fomentar la autoexploración y los exámenes de diagnóstico desde edades tempranas.

Al respecto, el especialista añadió que lo ideal para reducir el riesgo es que se realice un ultrasonido a todas las mujeres mayores de 20 años, si es que la autoexploración resulta positiva y en el caso de las mujeres mayores de 40 años se debe practicar la mastografía si es que se tienen antecedentes familiares de riesgo.

La importancia del ISSSTE

Por otra parte, resulta significativo el trabajo que ha realizado el ISSSTE, que a través de la adquisición de modernos equipos y con personal calificado que constantemente recibe cursos de preparación, ha logrado reducir el índice de mortalidad por cáncer en mama y en la actualidad registra una tasa de 15.8 por ciento, la cual es todavía más baja que el índice nacional, el cual es de 18.1 por ciento.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *