Este artículo tiene 179 vistas

Imprimir

Publicado en:

1 de cada 5 hospitales mexicanos certificados se encuentran en Baja California

El 20 por ciento de los hospitales certificados de la República Mexicana se concentran en el estado de Baja California.

profession, people, healthcare, reanimation and medicine concept - medics or doctors carrying unconscious woman patient on hospital gurney to emergency room

El tema de los hospitales certificados es uno de las tareas pendientes del estado mexicano para garantizar la calidad de los servicios de asistencia médica al tiempo que se mejora la imagen profesional y el prestigio del personal de salud que se desempeñan en este tipo de instituciones sanitarias.

En este orden de ideas, autoridades del gobierno del estado de Baja California, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Turismo (SECTUR), dieron a conocer que de la totalidad de hospitales que poseen alguna certificación nacional y/o internacional el 20 por ciento de ellos se concentra en la entidad federativa.

Con esto en mente, el titular de la SECTUR en Baja California, Óscar Escobedo Carignan, precisó que esta relación se funda en la evaluación más reciente que se tiene sobre el tema, ya que de los 66 hospitales certificados de México, 20 de ellos se encuentran ubicados en esta región del norte del país (La Frontera, 2017).

El tema de la certificación y de la confianza es un tema indispensable en toda la actividad turística pero muy en lo particular en el tema de turismo de salud, tanto en los laboratorios como hospitales y clínicas. Reconozco que no es fácil obtener certificaciones ya que tienen que cumplir con algunos procedimientos tanto con su personal como en sus instalaciones lo que resulta ser costoso.

En este orden de ideas, el funcionario público reconoció que Baja California y, en especial, Mexicali se perfila para ser uno de los centros de turismo médico más importantes no sólo en México sino en todo el continente americano.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2203 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *