Este artículo tiene 13 vistas

Imprimir

Publicado en:

1 de cada 3 infectados con hepatitis es chino: OMS

En el mundo hay más de 300 millones de personas con hepatitis B o C, y una tercera parte corresponde a población china que en su mayoría no tiene diagnóstico.

Liver infection as a human liver infected by the hepatitis virus as a medical concept for the viral disease causing inflammation symptoms.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aproximadamente 100 millones de chinos esta infectados con virus de la hepatitis B o C, mientras que medio millón fallece anualmente por cáncer de hígado.

Se estima que a nivel global existen más de 300 millones de personas con este tipo de infección crónica, de modo que la población china afectada representaría una tercera parte.

Marc Bulterys, responsable de del Programa Mundial de la Hepatitis del organismo de Naciones Unidas, recordó que muchas personas, especialmente en naciones de ingresos bajos y medios, desconocen que portan la infección, motivo por el que no reciben tratamiento adecuado.

Por su parte, Bernhard Schwartländer, representante de la OMS en China, destacó que el país tiene “pesada carga” toda vez que cerca del 7 por ciento de la población tiene infección y mucha gente desconoce su estado.

Recientemente la OMS aprobó sus primeras directrices mundiales para la detección de hepatitis B y C, las cuales buscan simplificar este procedimiento y hacerlo más rápido en poblaciones aisladas o en regiones de alta incidencia de la enfermedad.

La guía que fue divulgada durante una reunión de medicina hepática con especialistas de la región Asia-Pacífico en Shanghái pretende aumentar el número de diagnósticos, ya que actualmente menos del 5 por ciento de los 300 millones de afectados a nivel mundial conoce que tiene el padecimiento.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *